Vidrios de Seguridad: Cristal Laminado SALVID

El vidrio es un material que brinda belleza, transparencia y luminosidad. Sin embargo, incorrectamente empleado puede producir situaciones de riesgo para las personas y facilitar la entrada de intrusos a nuestra propiedad. La tecnología ha hecho posible desarrollar un cristal que permite proteger nuestra propiedad, evitar accidentes por cortaduras, proteger bienes materiales y sin sacrificar la luminosidad, transparencia y visibilidad.

El Cristal Laminado Salvid es un sándwich formado por dos o más capas de cristal float unidas entre sí, intercaladas por una o más láminas de polivinil butiral (PVB), polímero ultra resistente.

La elasticidad del PVB le da al Cristal Laminado Salvid una gran resistencia y es por esto que ante un impacto sobre el cristal, la película de PVB absorbe la energía del impacto manteniendo su adherencia al vidrio, convirtiendo al cristal laminado en una barrera de protección prácticamente intraspasable.

Atributos de Cristal laminado Salvid

 

  • SEGURIDAD ANTIRROBO
    Ante entradas violentas con una serie de armas de mano como martillos, palancas y ladrillos, el Cristal Laminado Salvid se comporta como una barrera invisible ante estos incidentes. Además, el cristal no se puede cortar desde un solo lado, lo que hace inútil el uso de una herramienta de corte como elemento de robo. Si el cristal se llegara a romper, los pedazos de cristal quebrado quedan adheridos al PVB, lo que hace prácticamente imposible el ingreso de intrusos a la propiedad.
  • SEGURIDAD PERSONAL
    En aplicaciones verticales o inclinadas, el Cristal Laminado Salvid resistirá la penetración producida por el impacto accidental. Si el cristal laminado se quiebra, los pedazos se mantendrán unidos al PVB, reduciendo así el riesgo de lesiones corporales o daños a la propiedad. Adicionalmente, evita el traspaso de objetos o personas y la posible caída al vacío en instalaciones en altura.
  • FILTRACIÓN RAYOS UV
    El PVB posee la propiedad de filtrar el 99% de los rayos ultra violeta, radiación considerada como principal causante de decoloraciones y envejecimiento del mobiliario interior.
  • CONTROL ACÚSTICO
    El Cristal Laminado Salvid es un elemento eficaz en el control de la transmisión de ruidos, debido al alto rendimiento amortiguador de las ondas acústicas que tienen los cristales y la interlámina de PVB.
  • DISEÑO ARQUITECTÓNICO
    La gran versatilidad de este cristal permite diseñar sin límites y realizar construcciones donde antes era impensable. El Cristal Laminado Salvid se fabrica de acuerdo a las más rigurosas
    técnicas de calidad, atendiendo así las exigencias de seguridad, protección, filtración de rayos UV y diversidad de colores y combinaciones. Variando el número de sus componentes, brinda cualidades que van desde una seguridad simple hasta una protección antibala.

Comparte con tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Temas relacionados

Ferias & Exposiciones